Mundo Sofá
Polígono de Raos, parcela 11, 39600 Maliaño (Cantabria)
Teléfono: 942 369 097

jueves, 12 de febrero de 2015

Canapé abatible

Canapé abatible


Los canapés abatibles son una gran solución al problema del espacio en los hogares pequeños al proporcionarnos un espacio de almacenamiento adicional. Son ideales para guardar aquellas cosas de uso poco frecuante comoor ejemplo al ropa de invierno o verano según la época.

Canapé con base tapizada textil
Lo primero que Mundo Colchón te recomienda es que te fijes en el sistema de apertura busca simpre un sistema de apertur cómodo para tí, puesto que puede ser un poco "pesado" abrir y cerrar todos los días para acceder a lo que tengamos guardado.
 Actualmente los canapes abatibles proporcionana una solided excepcional, son elegantes tanto si optas por una base de madera en acado blanco, cerezo ó wengé como por una base tapizada textil o de polipiel. 

En cuanto a los sistemas de apertura de los canapés abatibles estos son generalmente manuales con herrajes mecánicos e hidraulicos para facilitar la apertura que suele ser en vertical de los pies hacia el cabecero, las aperturas horizontales podreis encontrarlas en las camas nido de dormitorios juveniles. 

Mundo Colchón te informa que para abrir con facilidad un canapé abatible este dispone de tres mecanismos que te ayudaran:
  • Las bisagras hidraúlicas. La bisagra es el mecanismo que une la tapa del canapé abatible con su base facilita la apertura y el cierre. Mundo Colchón te recomienda que elijas bisagras con pistones a gas que amortiguaran el descenso de la tapa con el colchón y te facilitarán la subida.No olvides que siempre será más baja subir que bajar la tapa del canapé.
  • Los tiradores. Se fabrican en diferentes materiales como plástico madera maciza o metal los más económicos son una simple cincha grapada al somier o al canapé. Son el punto de apoyo y de agarre para cerrar o abrir el canapé. Normalmente se coloca un unico tirador en el centro de la tapa del canapé sobresaliendo mínimamente o  bien incrustado en la tapa. Ocasionalmente algún fabricante coloca dos tiradores. En este caso Mundo Colchón te recomienda que no esten muy separados el uno del otro para facilitarte levantar la tapa.
  • Las porterias. Son herrajes en forma semicircular o rectangular que se colocan en el lado opuesto al tirador para evitar que el colchón se desplace al subir o bajar la tapa del canapé.
Mundo Sofa Cantabria
Polígono de Raos, parcela 11
39600 Maliaño Cantabria
Tel.: 942 369 097
Entra en nuestra tienda online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More