Mundo Sofá
Polígono de Raos, parcela 11, 39600 Maliaño (Cantabria)
Teléfono: 942 369 097

miércoles, 5 de agosto de 2015

Colchón viscoelástico : Características

Colchón viscoelástico


¿Que es un colchón viscoelástico? ¿cuando surgen?, ¿qué material es el viscoelástico o de que está hecho?.Estas son algunas preguntas que surgen cuando oimos una palabra por primera vez "viscoelástico" y que luego incorporamos a nuestro vocabulario sin saber realmente de que estamos hablando y esto es lo que ahora vamos a resolver.
colchon viscoelastico
Ejemplo de colchón viscoelático
El origen del material se lo tenemos que agradecer a la NASA pues fue producto de la investigación, en los años 60, para que los astronautas tanto en el despegue como en el aterrizaje de la nave espacial sinieran menos presión en el cuerpo, aunque al final no se utilizó para ellos si se utilizó en aviación para los asientos de los pilotos y luego de los pasajeros, no fue hasta los años 90 cuando se incorporó de forma definitiva a nuestros hogares. Dados los beneficios que produce el viscoelástico por su baja presión sobre el cuerpo y ademas de una forma uniforme, esa es su característica más significativa, es por ello que fue inmediatamente admitido en los hospitales para casos de dolencias lumbares, cervicales y para pacientes de larga estancia hospitalaria, a raiz de este descubrimiento y una vez sus costes se redujeron pues inicialmente su coste era elevado, fue cuando se pudo adoptar para el uso doméstico, el colchón viscoelástico tiene una firmeza media y una adaptabilidad máxima, pero como en todo hay difererentes variedes o tipos de viscoelástico.

Hay dos tipos de viscoelástico el moldeado y el espumado tambien conocido como de poro abierto, cuya característica es que la entrada y la salida de aire es más rápida.
  • Para el proceso de fabricación del viscolástico espumado se añade el producto sobre una superficie abierta que cuando reacciona con el aire crece sin terner ningún límite, terminado este proceso se corta a la medida que necesitemos pero la densidad resultante de este tipo defabricación no es uniforme en todo el colchón  y esto da un resultado poco recomendable pues puede sufrir deformaciones antes del tiempo estimado de vida de dicho colchón.
  • El otro caso, el viscolástico moldeado que no es más que el producto se eche sobre una superficie cerrada o molde, el resultado es que el colchón sale ya de unas determinadas medidas, con un poro algo más pequño y una circulación del aire algo menor, pero con este proceso aseguramos algo muy importante la densidad es homogenea en todo el colchón con lo cual aseguramos también una vida al colchón para el tiempo que estaba estimado.
colchon viscoelástico termosensible
Colchón viscoelástico termosensible
La calidad de las espumas; no es igual que sea sólo viscolástica a que sea viscolástica HR lo cual garantiza una resistencia del material. ¿Que es la densidad del viscoelástico? Es la cantidad de material  que hay por metro cúbico. Densidad baja sería 18-20kg por metro cúbico, media 30-40 kg/m. cúbico y alta cuando es más de 50 kg/m. cúbico, en general nos solemos decantar por la densidad media. Para garantizar la calidad y prestaciones del colchón se recurre a laboratorios independientes que certifican esa calidad y densidad del colchón que nos oferta el fabricante. En Mundo Colchón nuestros colchones llevan este certificado de garantia.
La composición del colchón viscolático son las siguientes la funda, el acolchado, el núcleo y el soporte de espuma HR.
Debido a la gran cantidad de ofertas que nos podemos encontrar en el mercado acuda siempre a Mundo Colchón, su tienda de confianza y le asesoraremos sobre precios y calidades, pues no es lo mismo un producto de gama básica que uno de gama alta y su durabilidad tampoco.
Mundo Sofa Cantabria
Polígono de Raos. parcela 11
39600 Maliaño Cantabria
Tel.: 942 369 907
Entra en nuestra tienda online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More